Perfiles de los miembros de la comunicad educativa

Perfil del equipo directivo

• Profesional encargada del funcionamiento del recinto educación que dirige.
  • Coordinar, informar, supervisar y velar por el cumplimiento de las normas y disposiciones vigentes, en relación a las exigencias del establecimiento.
  • Organizar los tiempos, uso de los espacios y distribución de las responsabilidades a los docentes y no docentes.
  • Comunicarse en forma empática con todos los agentes de la comunidad educativa.
  • Incentivar a la comunidad educativa para fomentar el aprendizaje de los niños y niñas.
  • Velar por la adecuada convivencia educativa como un espacio de aprendizaje.
  • Liderar prácticas de enseñanza y aprendizaje.
  • Apoyar el desarrollo de las capacidades profesionales mediante la participación activa de todos los integrantes del establecimiento.

Perfil de Docentes

• Ser una persona comprometida con el aprendizaje de todos los estudiantes.
  • Ser facilitadores del aprendizaje.
  • Conocer y aplicar fundamentos pedagógicos de las bases curriculares.
  • Usar prácticas pedagógicas innovadoras, basándose en la aplicación de la metodología de proyecto.
  • Trabajar de forma colaborativa con los diferentes agentes de la comunidad educativa.
  • Mantener buenas relaciones con todos los integrantes de la comunidad educativa.
  • Utilizar distintas estrategias que permitan despertar en niños, niñas y apoderados deseos de participar y de aprender.
  • Ser flexibles, tolerantes y dispuestos a la reflexión crítica y autocrítica.
  • Ser transparente en su conducta, honesto, leal, solidario y respetuoso consigo mismo y los demás.
  • Identificarse con la Visión de la escuela y enseñarla con el ejemplo persona en sus actitudes y hábitos.
  • Utilizar los recursos disponibles en la escuela, tanto materiales como humanos y tecnológicos.

Perfil de las Asistentes de la educación

• Valorar su trabajo como medio sólido para alcanzar la realización personal y mejorar su calidad de vida.
  • Ser responsable y respetuoso consigo mismo y los demás.
  • Ser transparente en su conducta, honesto, leal y solidario.
  • Brindar un trato amable y respetuoso a niños y niñas de la escuela.
  • Preparar el material pedagógico de apoyo a las experiencias de aprendizaje planificadas.
  • Trabajar coordinadamente con la educadora según lo planificado.

Perfil Fonoaudióloga

• Realizar evaluación y tratamiento de los estudiantes con Trastorno
  • Realizar experiencias de aprendizajes dentro de la sala de clases en conjunto con la educadora.
  • Realizar planificaciones de las actividades en conjunto con la educadora de nivel.
  • Realizar entrevistas personales a padres y apoderados.
  • Ser transparente en su conducta, honesto, leal y solidario.

Perfil de los Estudiantes

• Que sean honestos, capaces de actuar con verdad y autenticidad.
  • Que sean responsables, identificando su actuar y sus consecuencias positivas y negativas.
  • Que sean empáticos, capaces de ponerse en el lugar del otro.
  • Que sean respetuosos, valorando las diferencias de sus pares.
  • Que sean solidarios, compartiendo y colaborando dentro y fuera del aula.
  • Que sean tolerantes, capaces de aceptar personas, situaciones o cosas diferentes a las que conocen.

Perfil de los apoderados

• Respetar las normas establecidas en la escuela.
  • Colaborar constantemente en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Relacionarse positivamente con la escuela.
  • Comprometerse con todas las actividades que lleva a cabo la escuela, tales como, reuniones, entrevistas personales, talleres y actividades de proyecto.

Perfil transportista escolar

• Respetar las normas establecidas en la escuela.
  • Cumplir con las exigencias requeridas por el ministerio de transportes.
  • Mantener un trato respetuoso y amable hacia los niños y toda la comunidad educativa.