La importancia de la estimulación del lenguaje radica en que es un rasgo distintivo del género humano que permite expresar sus pensamientos y sentimientos por medio de la palabra.
Nuestra escuela Especial de lenguaje Aconcagua de Batuco atiende a niños y niñas de entre 3 y 5 años 11 meses que presentan un trastorno especifico del lenguaje (distribuidos en tres niveles pre básicos) entregando educación y tratamiento integral y de calidad.
Nuestro plan de estudio cuenta con un plan general asentado en las bases curriculares de la educación parvularia junto con un plan específico que resuelve las necesidades educativas especiales derivadas del TEL.
Al año 2020, tenemos una matrícula de 150 niños. Contamos con 10 cursos: 3 Medios Mayor, 4 Primer Nivel Transición y 3 Segundo Nivel de Transición, que se encuentran distribuidos en dos jornadas.

Corporación Educacional Aconcagua: Se conformó como persona jurídica sin fines de lucro exactamente el año 2016, en el marco de la nueva ley de Inclusión. En octubre de 2017 se otorgó la autorización de transferencia de calidad del sostenedor de dos Escuelas de Lenguaje: “Aconcagua de Batuco” y “Los Chavitos”, con derecho de impetrar la subvención especial de Aporte por Gratuidad.