A continuación, nombraremos 10 de las razones más importantes para elegir nuestra Escuela Aconcagua de batuco.

1. Es educación con amor
El amor implica respeto, comunicación y libertad. El amor se da de los adultos al niño, del niño al aprendizaje, a las personas, a la naturaleza y al conocimiento.

2. Se respeta al niño
Ya no se trata a los pequeños como seres que no comprenden nada. Nuestra Escuela nos ayuda a comprender que el niño tiene procesos de aprendizaje, etapas y habilidades que deben cuidarse.

3. Se comprende la individualidad del niño
No se compara a los niños entre ellos con calificaciones o cuadros de honor. Se impulsa a cada niño a seguir su instinto en el momento más adecuado para ellos.

4. Se establecen límites dentro de la libertad
La Escuela Aconcagua de Batuco enseña a los estudiantes y a los padres a poner límites dentro de un rango de libertad. Así, los niños aprenderán a decidir entre las mejores opciones que se les presenten. Y si se salen de los límites los Padres ya saben que hay consecuencias y métodos alternativos de contención, sin ejercer violencia.

5. Es universal
Se respetan religiones, ideologías y pensamientos. Sin embargo, el niño aprende a que es parte de un Cosmos, donde tiene un objetivo, al igual que todos los seres que conviven en el.

6. Se motiva el trabajo en equipo
En nuestra Escuela todos trabajan en equipo, y al aprender de todos se dan cuenta de que todos merecen el mismo trato. Se potencian las Habilidades que tienen los niños y si éstas no están, los niños no se comparan no se califican. Se refuerzan las áreas disminuídas cuando el niño logra un grado de independencia, seguridad y confianza en sus educadoras y pares.

7. Trabaja en conjunto con la familia
Es verdad que la educación comienza desde casa. Pero es mejor si se refuerza en el colegio. En nuestra escuela se trabaja en conjunto para lograr una educación de calidad. Además, los padres cuentan con apoyo, orientaciones conductuales, escuelas para Padres para resolver dudas y mejorar su papel en casa.

8. Enseña valores, hábitos y cortesía
Nuestra escuela no sólo guía a los niños hacia el conocimiento. También enseña y fomenta valores, además de higiene, orden y cortesía de forma natural desde que ingresan a ella en edad muy temprana para algunos.

9. Fomenta un crecimiento sano
Nuestra Escuela está a favor de un desarrollo sano durante la infancia. Por ello apoya la alimentación sana, el deporte, la salida a la naturaleza y la creatividad.

10. Cuenta con ambientes propicios para el aprendizaje
Los ambientes de nuestra Escuela tienen ciertas características para que los niños se sientan libres y seguros, con amplias salas de clases y gran espacio al aire libre que están diseñados para impulsar la curiosidad y que el aprendizaje se lleve a cabo de una manera natural y autónoma.